Tecnochu
T P M está dividido en un grupo principal de 4 Tarjetas y allas son Tarjetas Amarillas (Preventivas), Tarjetas Azules (Mantenimiento autónomo), Tarjetas Rojas (Denuncia de alguna rotura), Tarjetas verdes (Proyectos ideados por personal de la planta o por alguna tarjeta Amarilla).
Tarjetas Amarillas, vemos una lista de registros con filtros al pie del formulario. También se puede ver que tiene una botonera en la parte inferior del formulario para agregar nuevos registros, modificar alguno, o eliminar algún registro, en la parte derecha inferior tenemos botón para imprimir la lista, y el último para cerrar el formulario.-
Filtramos por el N° de la tarjeta amarilla y click en el botón Filtrar nos deja en la lista solamente este registro, ahora ingresaremos con el botón Modificar, para ver el detalle.-
Con el botón Modificar accedemos al registro filtrado:
Vemos que la tarjeta amarilla, contiene muchos datos. La razón es porque ya que es una tarjeta preventiva tiene mucha información documentada, como por ejemplo el número que la identifica, una descripción general de la misma, la fecha, el tipo de mantenimiento, etc. También se puede ver que tiene una fecha programada y eso es el día que se realizaría esa tarea preventiva, la cual se dirige a algún grupo de la fábrica. El que genero esta documentación estaría a la vista.-

Una de las ultimas documentaciones generales son a que equipo se refiere, y una vez elegido el equipo se reportaría su posición en la fabrica.-

Ahora pasamos al detalle de la tarjeta y está dividido en dos partes, 1 es la Naturaleza de la observación, en este caso esta marcado como Preventivo. La naturaleza de la observación esta marcada como Aviso de riesgo, y la columna de las consecuencias no tienen marca.-

En la columna derecha se define si la tarjeta amarilla es de Mantenimiento o de Mejora, de ser de mejora en este ejemplo generará una tarjeta verde de forma automática. Debajo vemos la evolución de riesgo es probable y de gravedad seria.-

En la parte inferior nos queda solamente marcar la tarjeta con comportamiento inadecuado o condición inadecuada, referido al equipo marcado al cual se refiere la tarjeta.-

En otro momento posterior esta tarjeta se marcaría como tarea realizada o implemento planeado. Ahora vemos las siguientes solapas de la tarjeta amarilla.-

La operatividad se refiere a una descripción del posible problema como se resolvió marcando una fecha y un tiempo, el cual se uso para tal tarea.-

En la parte inferior identifica que equipo de personas realizaron tal tarea.

En la solapa componentes se puede referir a algún repuesto del equipo registrado, alguna descripción una observación y un tiempo usado.

En la solapa Contramedidas aplicadas, puede seleccionar alguna de la lista compuesta para ello, también se puede agregar una observación por teclado de la PC.-

Ahora veremos las Tarjetas Azules .-

Como podrá ver las primeras vistas de los formularios son iguales, la diferencia es solamente a que documento se refiere, en esta caso son las tarjetas azules.-

Como sería familiar esta primera vista pasamos directamente al detalle del registro.-

Los primeros datos son iguales que los datos de la Tarjeta Azul, pero en el detalle de las solapas ya tienen diferencias. Vemos en la Operatividad hay un cuadro de texto editable, ya que el fin del mismo es que lo complete la persona que realice la tarea sugerida con una fecha y un tiempo utilizado, y a que equipo pertenece.-

Se documenta un componente del equipo al auca nos referimos con la tarjeta, si es necesario.-

Por último editamos alguna observación refiriéndonos a las contramedidas, si las hay.-

Ahora pasamos a las Tarjetas Rojas:

Como podrá ver las primeras vistas de los formularios son iguales, la diferencia es solamente a que documento se refiere, en esta caso son las Tarjetas Rojas.-

Como sería familiar esta primera vista pasamos directamente al detalle del registro..-

Los primeros datos son iguales que los datos de la Tarjeta Roja, pero en el detalle de las solapas ya tienen diferencias. Vemos en la Operatividad hay un cuadro de texto editable, ya que el fin del mismo es que lo complete la persona que realice la tarea sugerida con una fecha y un tiempo utilizado, y a que equipo pertenece.-

Se documenta un componente del equipo al cual nos referimos con la tarjeta, si es necesario.-

Por último editamos alguna observación refiriéndonos a las contramedidas, si las hay.-

Ahora veremos las Tarjetas Verdes.-

Como podrá ver las primeras vistas de los formularios son iguales, la diferencia es solamente a que documento se refiere, en esta caso son las Tarjetas Verdes.-

Como sería familiar esta primera vista pasamos directamente al detalle del registro.-

Las Tarjetas Verdes se registran con un único número una descripción, luego ingresamos datos de las solapas del formulario. Comenzamos con una fecha, identificando el emisor de la tarjeta, a que grupo pertenece y en que sector opera, el siguiente número se carga de forma automática si la tarjeta fuera sido generada por una Tarjeta Amarilla. Seguimos aclarando la situación actual y asignanado un equipos si así fuera. Los siguientes datos con las propuesta y los beneficios que se obtendrían aplicando este proyecto.-

En la solapa siguiente podemos relacionar alguna imagen con la propuesta de la Tarjeta Verde.-

En nuestra web www.tecnochu.com.ar podrá ver otros trabajos desarrollados y lista de algunos de los clientes.-

Las referencias son vigentes y comprobables.-

Sin más lo saludo atte. y espero su comunicación.-

Santiago Raúl Cabrera
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Gualeguaychú - Entre Ríos
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